Aquí las razones por las que cerrarán escuelas del Distrito 12

Incluye escuelas de Manatí, Morovis y Vega Baja.

El Departamento de Educación (DE) envió este martes a Telenoticias una lista de las escuelas que cerrarán en el Distrito 13 y los elementos que se tomaron en consideración para clausurar los planteles. 

A continuación, la información provista: 

MANATÍ

Las 3 escuelas a consolidar en el Municipio de Manatí se encuentran en un radio de dos millas (algunas de estas a una milla de distancia).

  • ESCUELA MICAELA ESCUDERO

La escuela MICAELA ESCUDERO fue consolidada debido a: matrícula (194 estudiantes), ubicación (en un área de menos accesibilidad-carretera secundaria), tamaño del plantel escolar (carece de potencial de crecimiento), entre otros.

La escuela receptora Antonio Vélez Alvarado tiene la capacidad para recibir la escuela a consolidar y cuenta con la infraestructura para recibir los estudiantes de Educación Especial (EE). La distancia entre la escuela consolidada y la escuela receptora es de aproximadamente 1.71 millas.

  • CLEMENTE RAMÍREZ DE ARELLANO

La escuela CLEMENTE RAMIREZ DE ARELLANO fue consolidada debido a: matrícula baja (194 estudiantes), tamaño del plantel escolar (carece de potencial de crecimiento), entre otros.

Las escuelas receptoras Juan A. Sánchez y Jesús T. Piñero tienen la capacidad para recibir los grados asignados de la escuela a consolidar y cuentan con la infraestructura para recibir los estudiantes de Educación Especial. La distancia de la escuela consolidada a las escuelas receptoras es de aproximadamente 2.55 millas (Juan A. Sánchez) y 3.12 millas (Jesús T. Piñeiro). La escuela receptora Juan A. Sánchez tiene la capacidad para 850 estudiantes.

MOROVIS

  • CARLOS ALVERIO PIMIENTEL

La escuela CARLOS ALVERIO PIMIENTEL fue consolidada debido a: matrícula baja (113 estudiantes), ubicación (en un área de menos accesibilidad-carretera secundaria), capacidad del plantel escolar (carece potencial de crecimiento), entre otros. La escuela receptora Esperanza González tiene la capacidad para recibir la escuela a consolidar y cuenta con la infraestructura para recibir los estudiantes de Educación Especial.

La escuela Esperanza González cuenta con excelentes instalaciones, es una escuela de excelencia y alto desempeño y queda a 5 minutos de la escuela a consolidar (.95 millas).

  • MANUEL ALONSO DÍAZ TORRES

La escuela MANUEL ALONSO DÍAZ fue consolidada debido a: matrícula baja (166 estudiantes), ubicación (en un área de menos accesibilidad-carretera secundaria), capacidad del plantel escolar (no potencial de crecimiento), entre otros. Las escuelas receptoras Juana G. Avilés y Barahona Elemental tienen la capacidad para recibir los grados asignados de la escuela a consolidar y cuentan con la infraestructura para recibir los estudiantes de Educación Especial.

La escuela receptora de los grados K-3, Juana G. Avilés, tiene excelente planta física. Por otro lado, la escuela Barahona Elemental, receptora de los grados 4-5, también goza de buena planta física. La distancia de la escuela consolidada a las escuelas receptoras es de aproximadamente 2.10 millas (Juana G. Avilés) y 2.32 millas (Barahona).

  • SU DAVID COLÓN VEGA

La escuela SU DAVID COLÓN VEGA fue consolidada debido a: matrícula baja (214 estudiantes), condición de la planta física (sufrió daños como consecuencia del Huracán - 3 salones sin techo), ubicación (en un área de menos accesibilidad-carretera secundaria), entre otros.

Las escuelas receptoras Elemental Urbana y Francisco Rivera Claudio tienen la capacidad para recibir los grados asignados de la escuela a consolidar y cuentan con la infraestructura para recibir los estudiantes de Educación Especial. La distancia entre la escuela consolidada a las escuelas receptoras es de aproximadamente 2.14 millas (Elemental Urbana) y 2.82 millas (Francisco Rivera Claudio).


[[479195633,c]]

VEGA BAJA

  • CENTRO COMUNAL

La escuela CENTRO COMUNAL fue consolidada debido a: matrícula baja (174 estudiantes).

La escuela receptora Agapito Rosario tiene la capacidad para recibir los grados asignados de la escuela a consolidar (capacidad para 600 estudiantes). La distancia de la escuela consolidada a la escuela receptoras es de aproximadamente 2.54 millas).

[[478982043,c]]

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos