Arrestan a Kendo Kaponi

El exponente de música urbana Kendo Kaponi ha sido detenido por la Policía por desacato.

El exponente de música urbana Kendo Kaponi ha sido detenido por la Policía por desacato, según indicó la Policía.

El joven, cuyo nombre de pila es José Fernando Rivera Morales fue detenido el en abril del año pasado mientras manejaba un automóvil en cuya compraventa no se cumplió el proceso de traspaso y después que un ciudadano denunciara que el reguetonero intentó robarse un vehículo de motor.

Ha enfrentado varios problemas con la ley:

En el 2015 era buscado por las autoridades por un caso de violencia doméstica. En mayo de 2015 pasó la noche en la cárcel, luego de que la jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, lo encontrara culpable de cuatro cargos de desacato por faltar a cuatro señalamientos del juicio que enfrentó por cargos de violencia doméstica.

La jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, emitió una orden de arresto contra él por ausentarse nuevamente a un proceso judicial en su contra por encontrarse en Chile cumpliendo con compromisos profesionales. Al cantante se le impuso una fianza de $100,000. Ya se había ausentado previamente sin autorización de otras citas judiciales. Enfrentaba dos cargos de maltrato psicológico y de amenaza de la Ley de Violencia Doméstica, tres desacatos y un cargo de daño agravado por un incidente ocurrido en el 2007 con su expareja.

En el año 2014 Kaponi tramitaba su salida bajo supervisión electrónica del Tribunal de San Juan tras entregarse el día antes a las autoridades, luego de que se expidiera una orden de arresto en su contra por agresión contra su hermana.

Contáctanos