Arrestan a maestro de Villalba por actos lascivos

Supuestamente abusó de seis menores.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron este viernes que se radicaron 22 cargos contra un maestro por actos lascivos y maltrato de menores por hechos ocurridos en Villalba.

Edgardo Cintrón Ortiz enfrenta 11 cargos por actos lascivos y 11 cargos por maltrato de menores por actos cometidos contra seis estudiantes menores de edad, de entre 11 y 15 años.

La investigación realizada por la fiscal Alexandra Aulet junto al Negociado de la Policía reflejó que el maestro de artes industriales de la Escuela Silvia Torres Torres, de Villalba, cometió los hechos entre enero y febrero de 2018 en el mismo plantel escolar.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto y fijó una fianza de $60,000. La vista preliminar fue señalada para el 3 de octubre.

“Es inaceptable un caso donde un maestro, quien está llamado a dirigir a sus estudiantes a través del camino de la enseñanza y de los valores, utilice su posición para abusarlas y maltratarlas. Ahora debe enfrentar la justicia y las consecuencias de sus actos”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas. 

Contáctanos