Radican cargo contra padrastro de niña baleada

Fue dejado en libertad con grillete.

Las autoridades radicaron un cargo contra el padrastro de la niña de tres años que falleció baleada este lunes en el barrio Buena Vista de Morovis.

Carlos Manuel Méndez García enfrenta un cargo por violación a la Ley de Armas, luego de que agentes de la Policía hallaran municiones de arma de fuego en la residencia en donde la pequeña resultó herida.

Al hombre le fijaron una fianza de $10,000, que logró prestar con ayuda de OSAJ, por lo que fue dejado en libertad.

La vista preliminar se pautó para el 27 de noviembre.

Más temprano

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, Rolando Trinidad, informó que Fiscalía determinaría este martes si radicaría o no cargos contra el padrastro de la menor baleada mortalmente en Morovis.

“Dentro de la residencia se ocupó un magacín de un arma de fuego con municiones. Durante el día de hoy la Fiscalía determinará si radica cargos por violación a la Ley de Armas contra Carlos Manuel Méndez García de 35 años de edad, padrastro de la menor”, dijo Trinidad en conferencia.

Méndez García, quien tiene expediente previo por agresión, permaneció detenido por las autoridades, hasta que prestó la fianza.

“Nosotros continuamos con el análisis de la escena criminal. También, esperamos por la autopsia (de la menor). Seguimos en la etapa de entrevistas”, sostuvo Trinidad. 

Más temprano y durante una entrevista radial (WKAQ), el comisionado auxiliar detalló que las versiones originales del caso “no son compatibles” con los hallazgos en la escena.

Hay un impacto de bala que está siendo analizado. Las versiones originales de (los familiares) no son compatibles son los hallazgos en la escena, al momento”, aseguró.

Alguien disparó de afuera. Aún estamos en el análisis de escena, donde se ocupó material ilegal”, agregó.

Trinidad no detalló qué versiones dieron la madre y el padrastro.

Familia interviene

El Departamento de la Familia (DF) asumió este martes la custodia de los hermanos de la niñita baleada mortalmente el lunes en Morovis.

Ya nosotros asumimos la custodia de los menores. Hay dos menores adicionales en ese núcleo familiar. Estamos en el proceso de investigación. Mientras todo culmina tenemos que proteger a los menores, de 4 y 14 años, que restan", dijo la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos, durante una entrevista radial (NotiUno).

Actualmente, uno de los niños está con su padre y el otro con su abuela paterna. Esta familia no había tenido referidos previos por casos de maltrato. 

Familia continúa investigando. La agencia también hace entrevistas.

En perspectiva

Este lunes, una menor -identificada como Amahai Viruet De Jesús de 3 años- falleció tras ser baleada en la cabeza en una residencia del barrio Buena Vista, en Morovis.

Viruet De Jesús habría recibido un disparo en la cabeza, con entrada y salida.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos