Arrestan a pareja por asesinato en el 2015

Según las autoridades, mataron a golpes al tío de la mujer.

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, arrestaron este jueves en el estado de Georgia a una pareja que se encontraba prófuga de la justicia en Puerto Rico por cargos de asesinato y ley de armas, por hechos ocurridos en julio de 2015, en Cabo Rojo.

Los arrestados fueron identificados como Flerida Jexenia García Pardo, apodada “Jexy”, de 31 años, y Geraldo García Pascual, de 34 años, quienes eran buscados por el asesinato del tío de la mujer, identificado como José Santiago Pardo, de 49 años.  El cadáver fue hallado a orillas del mar y presentaba múltiples heridas de arma blanca, contusiones y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Se desprende de la pesquisa que García Pardo y su pareja fueron a visitar a su tío cuando surgió un altercado por motivos económicos. La pareja, supuestamente, lo golpeó en el rostro y el cráneo con un bate de béisbol, luego le infligió heridas cortantes en el área del cuello y quemó parcialmente el cuerpo, que fue recuperado a orillas de la playa.

Ambos imputados fueron arrestados el 2 de agosto de este año; pero posteriormente fueron liberados mediante habeas corpus. La lectura de sentencia fue el 13 de septiembre del 2018 en el Tribunal de Mayagüez.

García Pardo fue sentenciada a 50 años de cárcel por asesinato en segundo grado, 24 años por violaciones a la Ley de Armas, ambas penas consecutivas y 3 años concurrentes por Destrucción de Evidencia.

Por otro lado, contra García Pascual se dictó una pena de 99 años por Asesinato en primer grado, 12 años por violaciones a la Ley de Armas y 3 años por Destrucción de Pruebas, todos consecutivos.

Este caso fue investigado por el agente Ronald Liboy, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos