Arrestan a sujeto imputado de millonario robo a Empresas Díaz

Fue detenido por la policía de la ciudad de Boca Ratón cuando viajaba en auto por un sector de Palm Beach, Florida.

El teniente José Rosa López, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía informó en la noche del jueves el arresto en Boca de Ratón, Florida de un sujeto imputado de defraudar a las Empresas Díaz en el año 2011.

De acuerdo con la Policía, Marcos A. Da Silva Castro de 51 años de edad era buscado por las autoridades, porque supuestamente, junto a Francisco Javier González Álvarez, le robaron 7.8 millones de dólares a Empresas Díaz en un supuesto esquema fraudulento.

Se alega que ambos sujetos le hicieron creer a los directivos de la empresa que les iban a vender asfalto. Como parte del acuerdo, se les transfirieron 5.8 millones de dólares a una cuenta bancaria en Ginebra, Suiza. Luego, se realizó una segunda transferencia, de dos millones de dólares. El material comprado nunca llegó.

Da Silva Castro fue detenido por la policía de la ciudad de Boca Ratón cuando viajaba en auto por un sector de Palm Beach, Florida. No se reportó incidencias durante el arresto.

El sujeto fue acusado en ausencia por el juez Edgar Figueroa Vázquez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan quien encontró causa para arresto por dos cargos por apropiación ilegal y dos cargos de fraude. La fianza impuesta fue de 4 millones de dólares. Será trasladado en las próximas semanas al País.

Contáctanos