Millonaria fianza contra imputados de asesinato

Relató que el agente intentó sacar su arma de fuego pero los individuos le dispararon antes.

Las autoridades arrestaron la madrugada del lunes a tres individuos sospechosos de darle muerte al agente de la Policía, Gilberto Colón León a mediados del mes de junio en Coamo.

El superintendente de la Policía, José Caldero confirmó la información.

“Gracias a una labor extraordinaria del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito y la Fiscalía de Aibonito en la madrugada de hoy se arrestaron a las tres personas responsables de haber cometido este asesinato”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

Según informó, los individuos fueron identificados como Benny Aponte Vázquez, Jonathan Maldonado Rivera y Arnaldo Rodríguez, quienes fueron capturados en diferentes apartamentos en el complejo San Ildefonso Apartments en Coamo. Cada uno enfrenta una orden de arresto con dos millones de dólares en fianza por cargos por violaciones Ley de Armas y asesinato en primer grado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 2:00 de la madrugada del pasado 13 de junio en la calle Ruiz Belvis, intersección con la calle Santiago Iglesias de Coamo.

Versiones iniciales sobre el crimen indican que el agente, quien estaba franco de servicio y trabajaba en la División de Autopistas de Salinas, le había dado “pon” a una mujer cuando fue asesinado.

Sin embargo, Caldero señaló que la pesquisa apunta a que el crimen se debió a un robo. “Eso fue a consecuencia de que los tres individuos se disponían a cometer un robo contra el agente… Vieron el carro (del agente) estacionado y prendido y entonces decidieron cometer un robo”, dijo.

Relató que el agente intentó sacar su arma de fuego pero los individuos le dispararon antes.

Caldero detalló que a dos de los sujetos se le habían radicado cargos previos por otros casos de robo.

Contáctanos