Filadelfia

Pleito por drogas habría detonado balacera contra niña

Un posible lío de drogas fue el detonante de la balacera, según la comisionada interina Christine Coulter.

Una disputa por drogas habría sido la causa del tiroteo que cobró la vida de una niña puertorriqueña, de 2 años, en Filadelfia, según la Policía.

Los investigadores identificaron al sospechoso de la matanza de Nikolette Rivera como Freddie Pérez, de Delaware County, quien enfrenta un cargo por asesinato y otros nueve por intento de asesinato, informó la Policía. La detención tuvo lugar el martes por la noche, en Chester, Pensilvania.

La comisionada interina Christine Coulter dijo que se cree que el tiroteo fue causado por un pleito relacionado a las drogas entre el padre de la niña y los sospechosos.

"El blanco [del tiroteo] claramente fue esa casa", dijo el miércoles.

Los investigadores dieron con el paradero del Pérez gracias a la ayuda de video de vigilancia y llamadas del público, dijo la Comisionada Interina. Pérez fue arrestado en su casa en Chester, donde vive con su familia, incluyendo niños, agregó Coulter.

Todavía no se sabe si Pérez fue el que disparó o si fue otro hombre, a quien la Policía continúa buscando y no ha sido identificado, declaró Coulter.

Rivera, de origen puertorriqueño, murió luego de que un pistolero disparó múltiples balas hacia su hogar en North Water Street, del vecindario Kensington, el pasado domingo.

La pequeña sostuvo un impacto en la cabeza, mientras que la madre, de 24 años, fue baleada en el lado derecho de la cabeza y en la espalda. Un contratista, quien laboraba en la casa en esos momentos, recibió un disparo en el estómago.

"No descansaremos hasta que todos los responsables por la muerte de esa pequeña niña y ese incidente estén bajo custodia", prometió Coulter.

Otro tiroteo ocurrió cinco minutos antes en 400 East Clearfield Street, que está a aproximadamente media milla de distancia. Nadie resultó herido durante ese tiroteo. Coulter dijo que encontraron evidencia de que se usó un rifle en el tiroteo en Water Street, mientras que tanto un rifle como una pistola pueden haberse usado en el tiroteo en Clearfield Street. La Policía aún no ha confirmado si los dos incidentes están relacionados.

La violencia del domingo ocurrió a menos de 24 horas de que un niño de 11 meses recibiera cuatro disparos mientras estaba dentro de un automóvil en el norte de Filadelfia. Ese niño permanece en estado crítico.

Contáctanos