Arrestos federales en el LMM por tráfico de cocaína

Lograron transportar varias maletas cada una conteniendo de 8 a a 12 kilogramos de cocaína.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el viernes, el arresto de dos empleados del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), por supuestamente permitir la entrada de cocaína a cambio de dinero.

“La acusación incluye una alegación de confiscación contra los dos acusados por tráfico de drogas de 30 millones de dólares”, dijo la fiscal federal en conferencia de prensa.

Según Rodríguez Vélez, para el año 2008, José Cruz López supuestamente introdujo altas cantidades de cocaína mientras laboraba en la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Cruz López laboraba en la máquina de rayos X en el aeropuerto. El sujeto, supuestamente daba el visto bueno a equipajes que contenían la droga para que no fueran detectadas. Edwin Francisco Castro comenzó a ayudar a Cruz López con el contrabando de cocaína. Castro laboraba en Empresas Santana como supervisor del servicio de sillas de ruedas.

Supuestamente transportaron 1,500 kilos de cocaína a través del aeropuerto. Cruz López recibió además sobornos a cambio de pasar las maletas.

La fiscal federal no quiso dar detalles adicionales, como por ejemplo si estas personas trabajaban de manera independiente o para alguna organización criminal. Esta investigación continúa.

De ser hallados culpables, podrían enfrentar cárcel de por vida

Contáctanos