Pesquera dice que empleado de AEE no fue asesinado

El cadáver estaba en el baúl y la policía no se dio cuenta hasta días después.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el martes que el empleado de la AEE, Francisco Chevrés Rivera, que fue encontrado sin vida dentro de su vehículo días después de que la Policía lo ocupara, no murió asesinado.

"Esa persona no fue asesinada. No hay evidencia científica sobre esa teoría", dijo Pesquera. 

Explicó que las autoridades están aún en espera de examen toxicológico que, ante la falta de personal en el Negociado de Ciencias Forenses, se envió a hacer en los Estados Unidos.

El cuerpo en estado de descomposición de Chevres Rivera fue hallado en horas de la mañana del lunes 22 de octubre en la cajuela de la guagua Mitsubishi Montero en la que tuvo un accidente contra un árbol la madrugada del jueves pasado en la carretera PR-165 entre Toa Baja y Dorado y que fue ocupada y llevada a la Comandancia de Bayamón. Previo a la ocupación del auto, los familiares de Chevres Rivera recogieron sus pertenencias, pero éste no aparecía.

Luego del hallazgo del cadáver, cuatro días después, se manejan tres investigaciones. Una de ellas es la del suceso como tal, la otra es una investigación administrativa ordenada por el comisionado de la Policía, Henry Escalera y otra que ordenó la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez. Sin embargo, la pieza clave serán los resultados de la autopsia.

“¿Cuál es la explicación? Eventualmente habrá una explicación. Ahora lo que tenemos son teorías, conjeturas que tenemos que esperar que venga la investigación… Hay tres investigaciones… pero por un lado está la autopsia. La autopsia tiene que reflejar la causa y manera para entonces poner esto en un contexto y llegar a una determinación lógica. Ahora no existe eso”, dijo el funcionario al señalar que el personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) comenzará el proceso de la autopsia el martes.

“Tenemos que buscar una explicación absoluta. Imagínate los familiares. Hay que decir lo que pasó. No hay duda ninguna. ¿Qué procedimientos no se llevaron a cabo? Tiene que haber habido una falta de procedimientos. No hay otra alternativa”, reiteró.

Contáctanos