Sin respuesta a la alza en precios

Sin respuesta a la alza en precios

El panorama para los pacientes y para las farmacias de la isla luce sombrío, tras el aumento de más de 40 medicamentos, los cuales son muy comunes para condiciones recurrentes entre la ciudadanía puertorriqueña. Entre estos se encuentran el catarro, la diabetes y el asma.

•Captan otra pelea en plantel escolar

De acuerdo con el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Neris Adames, los manufactureros cambian los precios “cuando gustan” y la agencia que dirige no tiene jurisdicción sobre estas decisiones.


Adames argumentó que las compañías aseguradoras podrían absorber muchos de los costos asociados a estos aumentos.

•Su vida toma un nuevo giro

No obstante, las asociaciones de farmacias y otros expertos en salud no comparten dicho postura, ya que entienden el alza en el costo de los medicamentos afectará el bolsillo del consumidor y amenaza al comercio local.


“En términos de facturación, cada día no podemos operar bajo estas condiciones”, expuso la licenciada Marylis Gavillán, presidenta de la Asociación de Farmacias de la Comunidad.


Por su parte, el doctor Eduardo Ibarra, expresidente del Colegio de Médicos, fue enfático en mencionar que el mayor interés de las aseguradoras y las farmacéuticas es hacer dinero.
Para más detalles sintoniza Telenoticias a las 10PM.
 

En otro tema: Fallece joven en accidente de tránsito. Presiona para ver el reprotaje completo.

Contáctanos