Aseguran Bono de Navidad para empleados de AAA

Llegaron a acuerdo con la Junta para además, aumentar la aportación al plan médico.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino, informaron este martes que luego de varias comunicaciones con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la Autoridad logró mantener el bono de Navidad de este año y llegar a un acuerdo para aumentar la aportación al plan médico de sus empleados. 

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció que se hicieron los ahorros necesarios a nivel de Gobierno central para destinar cerca de $73 millones para pagar el bono de Navidad de los empleados públicos con cargo al fondo general.

“El gobernador identificó los fondos necesarios para el pago del bono de Navidad de los empleados del Gobierno central y ha solicitado a las corporaciones públicas que hagan los ajustes necesarios para cumplir esta importante política pública. Ante esto, hicimos ajustes para mantener el bono de Navidad y haremos los ajustes fiscales necesarios para preservar la calidad de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía en general, así como los beneficios marginales que disfrutan nuestros empleados. Nos dimos a la tarea de identificar ajustes para el beneficio de todos, y hoy podemos anunciar que podremos cumplir con ambos objetivos”, anunció el presidente ejecutivo de la AAA en declaraciones escritas. 

Díaz Atienza detalló que “luego de varias comunicaciones con la Junta y en coordinación con el gobernador, logramos identificar ahorros para garantizar a nuestros empleados regulares una aportación al plan médico de $300 por empleado por mes; a diferencia de los $125 aprobados por la JSF en el plan fiscal certificado el 1 de agosto de 2018. Bajo el plan médico actual propuesto por la AAA, ningún empleado tendrá que aportar más de $125 al mes por un plan médico familiar. La aportación mensual por empleado será menor si el plan médico es individual (empleados sin dependientes). Esto representa $2,100 dólares adicionales anuales en el bolsillo del empleado. Los empleados transitorios que se encuentran bajo un plan médico tarifado continuarán con la aportación patronal actual de $236 por empleado por mes”.

“El compromiso de nuestro gobernador siempre ha sido proteger el bienestar del empleado público y con este anuncio cumplimos con ese compromiso, además de asegurar la operación ordenada y de primera que ha caracterizado a la Autoridad a pesar de los retos presentados por el paso de los huracanes el año pasado”, resaltó Christian Sobrino.

Se informó que la AAA y la AAFAF estuvieron en conversaciones con la JSF durante varias semanas y según fue acordado, si se identifican reducciones de gastos que no afecten el plan fiscal certificado, la AAA podría ofrecer a sus empleados los beneficios en cuestión.

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se mantiene firme en su compromiso de velar por cumplir con los más estrictos estándares de calidad de agua mientras nos aseguramos de velar por la salud fiscal de la Autoridad. Las acciones administrativas que realizamos para reducir gastos y conseguir los ahorros necesarios, están rindiendo los resultados esperados”, concluyó Díaz Atienza.

Contáctanos