Asesinan a abogado que fue testigo en caso por asesinato de Adam Anhang

Fue testigo en el caso estatal por el asesinato del esposo de Áurea Vázquez.

El abogado criminalista Carlos Cotto Cartagena, quien fue el testigo estrella en el caso estatal por el asesinato del esposo de Áurea Vázquez Rijos, Adam Anhang, fue aesinado en la madrugada de este viernes, en Miramar. 

El crimen ocurrió  a eso de las 3:45 de la madrugada en la calle Estado, frente al Condominio Santa Teresa en Santurce. Según la información preliminar, se recibió una llamada a través el Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un hombre tirado en el pavimento. Agentes de la Policía verificaron el lugar y hallaron el cuerpo con una herida de un cuchillo.

La abogada de la defensa de Vázquez Rijos, Lydia Lizarríbar, confirmó  en exclusiva a Telenoticias que tenía planificado sentar a Cotto Cartagena a testificar en el juicio que lleva la fiscalía federal contra la viuda. 

En la escena, poco antes del mediodía, el abogado Leonardo Aldridge fue detenido por supuesta obstrucción a la justicia.

“Un capitán del Negociado de la Policía y una fiscal intentaban entrevistar a una potencial testigo del caso, cuando el abogado Leonardo M. Aldridge se personó al lugar. De manera desafiante, dijo que no permitiría que llevaran a la también abogada a la Fiscalía de San Juan a ser entrevistada. En varias ocasiones se le advirtió que estaba impidiendo la investigación del caso al no permitir que una de las posibles testigos esenciales fuera entrevistada, cuando no es sospechosa y tampoco había solicitado la asistencia de abogado. Al actuar de manera desafiante ante funcionarios del orden público, se ordenó su arresto", expresó la fiscal de distrito, Melissa Vázquez, en declaraciones escritas. 

Ni la Fiscalía ni la Policía de Puerto Rico permitiremos la obstrucción de la justicia por parte de nadie, sea quien sea. Estamos investigando un asesinato y todo aquel que la Policía y los Fiscales entiendan que puede aportar al esclarecimiento de ese crimen, será citado, entrevistado e interrogado, como cualquier caso. Nadie está por encima de la ley.

Hay una familia que hoy sufre la muerte de un ser querido y quiere que este caso se esclarezca. Él como abogado tiene un deber ético de no intervenir en las investigaciones. La intervención indebida por un abogado o fiscal con sus testigos o los de la parte contraria, es intolerable. No obstante, continuaremos ejerciendo nuestra labor de investigar para poder dar con el o los sospechosos de este vil asesinato y hacerle justicia a Cotto Cartagena”.

Cotto Cartagena fue testigo en el caso en el que condenaron erróneamente a Jonathan Román Rivera, quien después fue liberado. 

En el juicio en 2007, Cotto Cartagena dijo que estuvo cerca de la escena y que hasta tuvo contacto visual con el asesino antes de que huyera. Posteriormente, señaló a Román Rivera en una rueda de confrontación. 

El hombre fue sentenciado en diciembre de 2007, pero fue liberado meses después tras probarse que no era el responsable del crimen. 

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión al fiscal de turno investigan los hechos.

Contáctanos