Asesinan a abogado que fue testigo en caso por asesinato de Adam Anhang

En la escena fue detenido el abogado Leo Aldridge.

El abogado criminalista Carlos Cotto Cartagena, quien fue el testigo estrella en el caso estatal por el asesinato del esposo de Áurea Vázquez, Adam Anhang, fue aesinado en la madrugada de este viernes, en Miramar. 

Según supo Telenoticias, Cotto Cartagena fue testigo en el caso en el que condenaron erróneamente a Jonathan Román Rivera, quien después fue liberado. 

El crimen ocurrió  a eso de las 3:45 de la madrugada en la calle Estado, frente al Condominio Santa Teresa en Santurce. En la escena, fue detenido el abogado Leo Aldridge. 

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través el Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un tirado en el pavimento. Agentes de la Policía verificaron el lugar y hallaron el cuerpo de un hombre con una herida de un cuchillo.

En el juicio en 2007, Cotto Cartagena dijo que estuvo cerca de la escena y que hasta tuvo contacto visual con el asesino antes de que huyera. Posteriormente, señaló a Román Rivera en una rueda de confrontación. 

El hombre fue sentenciado en diciembre de 2007, pero fue liberado meses después tras probarse que no era el responsable del crimen. 

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión al fiscal de turno investigan los hechos.

Contáctanos