Asesinato de teniente: “un impacto muy fuerte”

Fue ingresado a la cárcel, tras no prestar la fianza.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Mayagüez sometió el miércoles cargos contra un sujeto que asesinó a la Comandante Interina del Distrito Policiaco de Sabana Grande, teniente Aida Irizarry Torres, en hechos ocurridos el 19 de marzo en San Germán.

El fiscal Esteban Miranda sometió tres cargos contra Héctor Luis Rosado Arroyo por asesinato en primer grado, violación al Artículo 3.2 de la Ley para la Prevención e Intervención para la Violencia Doméstica y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

De la investigación se desprende que en la tarde del 19 de marzo, el imputado llegó hasta la residencia de su expareja en la urbanización Valle Verde, en San Germán, y la apuñaló en varias ocasiones, ocasionándole la muerte.

El juez Ángel López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa probable para arresto en contra de Rosado Arroyo. Le impuso una fianza total de $1.5 millones.

“Conocimos a la teniente y lamentamos enormemente su fallecimiento. Una excelente servidora pública y defensora de la ley y el orden. Lo anterior nos demuestra que nadie está exento de la tragedia que representa la violencia doméstica. Nos unimos a las condolencias a su familia y como en todo caso de esta naturaleza, el Departamento de Justica reforzará la ley con todo su rigor hasta las últimas consecuencias. Hoy comenzó el proceso para que el agresor enfrente la justicia”, expresó Vázquez Garced en comunicado de prensa. 

Rosado Arroyo pidió perdón ante las cámaras de Telenoticias.

"En el proceso ha salido lastimada mucha gente buena", dijo Héctor Rosado, a quien le radicaron tres cargos por el asesinato y se le impuso una fianza total de $1.5 millones. 

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos