Asignan FEI al alcalde de Culebra

Por irregularidades en el pago de un viaje a Saint Thomas.

El Panel ssobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunció este jueves que el alcalde de Culebra, William I. Solis Bermúdez, será investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI) por supuestamente realizar y sufragar los costos de viaje a la Isla de Saint Thomas, en violación a los Artículos 252 y 264 del Código Penal de Puerto Rico de 2012.

La determinación surge luego de que el PFEI evaluara el referido del Departamento de Justicia, que al realizar una investigación preliminar concluyó que el alcalde incurría en actos contrarios a la ley. Al viaje asistieron el alcalde, dos legisladores, diversos funcionarios municipales, familiares y otras personas privadas, con el propósito de celebrar el Día del Profesional Administrativo en el 2014.

La presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, indicó en declaraciones escritas que la investigación preliminar de Justicia comenzó tras el Informe de Auditoria M- 17-37 que fuera remitido por la Oficina del Contralor de Puerto Rico, en el cual se especifican los aludidos hechos.

Agregó que también se le imputan al alcalde de Culebra violaciones al Art. 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental.

La presidenta del PFEI indicó que el organismo designará a la licenciada Cándida Sellés Rios como Fiscal Especial Independiente a cargo de este caso y a la licenciada Zulma I. Fuster Troche, como Fiscal Delegada.

Explicó, además, que las Fiscales Especiales designadas, deberá rendir un Informe de investigación Final dentro del plazo de 90 días contados a partir de la notificación de la resolución emitida por el Panel.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos