Federales irían tras espectadores de peleas de gallos

“Si eso se hace ley, la haremos valer”, dijo la jefa de fiscalía federal.

Si la ley federal que prohibirá las peleas de gallos en Puerto Rico queda igual que los demás estatutos sobre crueldad de animales, no solamente los criadores de gallos, sino los que acudan a un evento y sus organizadores podrían ser enjuiciados a nivel federal, expresó el jueves, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

“Si eso se hace ley, la haremos valer”, dijo Rodríguez Vélez durante una mesa redonda con periodistas.

No obstante, la fiscal federal manifestó que no ha leído el alcance de la futura ley.

En estados como Kentucky, en el 2014 se acusaron a personas que participaron como espectadores en una pelea de gallos. Se supo que, en Kentucky las peleas de gallos es un delito menos grave. En la mayoría de los estados las peleas de gallo son ilegales.

Expuso que, en el caso de las peleas de perros, que ya en Puerto Rico se acusó a una persona, el sujeto enfrentó acusaciones por la crianza y peleas clandestinas.

El Senado y la Cámara federal aprobaron bajo un proyecto conocido como “Farm Bill” la prohibición de las peleas de gallos a los territorios de Estados Unidos.

Funcionarios del Gobierno de Puerto Rico realizan gestiones de último momento en Washington para detener la puesta en vigor del estatuto.

Contáctanos