Atención padres: comenzarán a multar si no tienes certificación de asiento protector

Conoce dónde puedes obtener el documento.

Los conductores que viajen en el auto con niños de ocho años o menos y no cuenten con una certificación que valide la instalación correcta del asiento protector serán multados a partir del próximo 1 de octubre.

Así lo establece el Reglamento de Normas y Procedimientos elaborado por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito tras enmendarse la Ley 22 el año pasado.

Si usted no cuenta con la certificación, que se obtiene sin costo alguno, podría recibir una multa de $100. Si el menor no está en un asiento protector, la penalidad es de $500.

Según la Comisión, si el menor pesa menos de 100 libras y está entre las edades de 0 a 8 años, tiene que usar algún tipo de asiento protector.

Todo niño(a) desde que nace hasta los 2 años de edad o hasta el peso y estatura máximo que indique el fabricante de asiento protector, tiene que estar mirando hacia la parte de atrás del automóvil, según la Comisión. Sin embargo, la Asociación Americana de Pediatría recomienda que el infante permenezca con el asiento mirando hacia atrás hasta que llegue la máximo de altura o peso que permite el manufacturero.

Las correas de asiento protector deben estar adjuntas en la ranura para queden alineadas debajo del nivel del hombro. La hebilla de plástico e las correas debe estar a nivel de las axilas de tu bebe.

El lugar más seguro para cualquier niño es el asiento trasero del automóvil. Aunque las bolsas de aire pueden salvar vidas, los niños que viajan en el asiento delantero pueden lastimarse gravemente o morir cuando una bolsa de aire se activa durante un choque.

Mira aquí las estaciones de bomberos donde puedes obtener la certificación.  Debe llamar antes de acudir a la estación. 

Contáctanos