Avería en Central de San Juan dejó comunidades sin luz

El personal de la AEE ya hizo las gestiones y se está reponiendo la carga

Comunidades de varios pueblos de la isla se quedaron sin electricidad en horas de la mañana del jueves por una falla en la Unidad 6 de la Central de San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hace unos minutos se reportó una situación con la Unidad 6 de la Planta de San Juan. La misma salió de servicio. Tenía aproximadamente 160 megavatios de producción y al salir esa Unidad 6 de San Juan se provoca un relevo de carga automático que afecta varias zonas, como el área metropolitana, el área de Arecibo, Bayamón y llegó hasta Fajardo y partes de Caguas”, dijo el jefe de operaciones técnicas de la AEE, Carlos Alvarado en entrevista radial (WKAQ).

Más temprano, el personal de la AEE indicó en su cuenta de Twitter @AEEOnline que “personal técnico atiende evento con Alimentador 1907-5 Grana en Guaynabo. Se trabaja para restablecer el servicio lo antes posible”.

Sin embargo, usuarios de pueblos como Carolina, Gurabo, Caguas, Juncos, San Lorenzo y Fajardo respondieron en ese tuit y reportaron estar sin servicio.

El funcionario dijo que el personal de la AEE ya hizo las gestiones y se está reponiendo la carga.

“Ya estamos practicamente normalizando. Uno de los alimentadores que se afectó es el que alimenta el área de ustedes (Guyanabo) y coge el Professional Hospital. El personal del Centro de Control Energético con los ingenieros que tenemos allí hicieron los arreglos y ya estamos reponiendo toda la carga que se vio afectada por el relevo”, dijo Alvarado.

Se espera que en los próximos minutos se normalice el servicio a todos los clientes que se quedaron sin luz, según dijo el funcionario.

“De acuerdo vaya subiendo la frecuencia y se vaya inyectando generación de las otras unidades generatrices, pues va subiendo frecuencia y vamos disponiendo carga”, explicó.

“Una vez ellos repongan la carga con otras unidades, entonces entraría la investigación de qué fue lo que pasó con la Unidad 6 de San Juan para verificar qué fue lo que ocasionó que saliera de servicio”, sostuvo Alvarado.

Contáctanos