Baja el precio de la gasolina

Anuncian que algunas gasolineras reflejan hasta cuatro centavos menos.

El patrón alcista en el precio de la gasolina se detuvo esta semana, lo que son buenas noticias para los consumidores, según dijo el viernes el expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román.

“Había un patrón en alza y era preocupante, pero ese patrón se detuvo y esta semana ha estado bajando el producto. Ya los mayoristas han reflejado unos 9 a 10 centavos de reducción en los últimos tres días, con lo que ya bajarán dos o tres centavos el litro a partir del día de hoy a partir que los detallistas compren producto nuevo”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el precio de la gasolina en las bombas estaba entre 79 y 81 centavos y que esta semana se deben reflejar precios entre 76 y 79 centavos el litro.

Asimismo, dijo que ya algunas gasolineras reflejan hasta cuatro centavos menos en el precio de gasolina regular en las bombas.

“Son tendencias. El patrón de esta semana ha reflejado reducción día a día y eso provoca que los precios se acomoden más favorables para los consumidores y mientras mejores precios tengamos para el comsumidor la actividad económica mejora en los otros renglones del negocio. Son buenas noticias cuando vemos estos patrones y se detiene esa alza que es tan preocupante y afectan tanto a los consumidores”, reiteró.

Contáctanos