Vecinos atemorizados tras balacaera en la calle Loíza

Las demás personas tienen heridas de bala en las piernas y tobillos.

La Policía informó que un total de ocho personas resultaron heridas cerca de las 12:43 de la madrugada del lunes en una balacera ocurrida en un negocio en la calle Loíza, intersección con la calle Taft en San Juan, donde se celebraba el encendido navideño de los comerciantes.

Inicialmente el comandante Julio Marcano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan informó se trataba de siete heridos. “De los siete heridos, cuatro son mujeres y tres son varones. Lo que tenemos de la investigación preliminar es que llega un individuo frente al negocio donde se origina el tiroteo y comienza a disparar”, dijo Marcano en entrevista radial (NotiUno).

“Al momento tenemos un herido que está siendo atendido que recibió un impacto de bala en el área del cuello, en la cara. Están interviniéndolo. Las demás personas tienen heridas de bala en las piernas y tobillos. Pero están estable”, relató.

Posteriormente, la Policía indicó en un parte policiaco que son ocho las personas heridas de bala.

Las autoridades indicaron que Luis E. Pinet Saavedra de 24 años resultó herido en la espalda y el brazo izquierdo y que Adolf Wolfgang Siemon de 39 años, resultó herido en la cara y el cuello. Ambos son residentes de Carolina y se encuentran en condición de cuidado.

Entre los heridos también están Kiara Alicea Sanabria de 22 años y residente de Dorado, quien resultó con herida en la pierna izquierda; Elida García Alcantar de 25 años, quien está de vacaciones en la isla y sufrió heridas en el muslo y la rodilla derecha y Frances Asmar Rodríguez de 22 años y residente de Caguas, quien fue herida en la mano izquierda.

También fue baleada Melissa Vargas Flores de 22 años y residente de San Juan. Ésta fue herida en el muslo derecho. Mientras, Alexa Castro Dar de 23 años y residente de Cidra fue herida en el tobillo derecho. José Colón Miraval de 26 años y residente de San Juan también figura entre los heridos.

Marcano detalló que de acuerdo a las entrevistas realizadas, se trata de un solo pistolero. La investigación arrojó preliminarmente que no se habían reportado ningún incidente previo a la balacera.

Las autoridades están identificando si hay cámaras de seguridad en el área para utilizar las imágenes como parte de la pesquisa. Los agentes acudirían al Centro Médico de Río Piedras para interrogar a los perjudicados.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

Contáctanos