Bandera boricua crea controversia en urbanización de Kissimmee

Familia puertorriqueña colgó la pieza frente a su casa, pero los vecinos no están muy contentos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Bandera puertorriqueña crea controversia en vecindario

    La asociación del complejo residencial dice que solo permiten la bandera de los Estados Unidos y exigen a esta familia bajar su bandera de Puerto Rico. (Publicado miércoles 14 de agosto de 2019)

    La controversia se formó en el complejo residencial “Rolling Hills” de Kissimmee, en el condado de Osceola, cuando una familia boricua colgó una bandera de Puerto Rico en su casa.

    Discriminación. Parece que todavía no han entendido que Puerto Rico es parte de Estados Unidos”, dijo la residente Frances Santiago Torres, quien -mientras residió en Puerto Rico- sirvió por 13 años al Ejército estadounidense.

    La asociación de vecinos ha enviado varias cartas a la familia puertorriqueña, diciéndoles "serán multados de no quitar la bandera".

    "Dicen que solo podemos tener la bandera de Estados Unidos y nodan argumentos. Alegan también que ellos (asociación de vecinos) habían establecido -por medio de una regla verbal- para determinar que solo podemos tener la bandera de Estados Unidos en nuestras casas", explicó la entrevistada.

    Santiago Torres alega que cuando ella se compró y mudó a “Rolling Hills”, nadie le notificó semejante determinación.

    A pesar de las cartas, esta familia asegura continuará exhibiendo la bandera de Puerto Rico con mucho orgullo por el tiempo que consideren apropiado.

    Lucha por los derechos

    Tras darse a conocer este caso, una campaña para apoyar a la veterana surgió en redes. La Iniciativa “We Stand with Veteran, Frances Santiago, for the Freedom to Fly the Puerto Rican Flag in her Home” ha recolectado 231 firmas, pero la meta son 800.

    La página lee “Tú puedes ayudar a Frances a defender su derecho como ciudadana norteamericana de colgar su bandera, mientras orgullosamente muestra sus raíces boricuas”, a modo de incentivar el apoyo colectivo.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.