Bayamón ha perdido $2.7 millones por no cobrar IVU

Alcalde dice que el municipio no se recuperaría hasta junio 2018.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, anunció el martes que el municipio ha dejado de obtener sobre $2.7 millones por concepto del impuesto sobre ventas y uso (IVU).

"Estamos hablando de $2,734,000 se han dejado de recibir hasta el 29 de noviembre”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Rivera explicó que el impacto del huracán María pudiera sentirse en la economía del municipio hasta el mes de junio de 2018.

De otra parte, el ejecutivo municipal informó la primera ronda de recogido de escombros en su municipio.

“Me place informar que completamos la primera ronda e inmediatamente comenzamos la segunda ronda”, sostuvo. Indicó que pudo realizar el recogido antes de la meta impuesta de cuatro meses.

Además, informó que todas las escuelas están en operaciones, al igual los Head Starts y el 72 por ciento del comercio de Bayamón. Explicó que un Head Start en Comerío, que supervisa Bayamón, confronta problemas.

El alcalde indicó que todos los sistemas de bombeo, especialmente en el área del campo del municipio, se completó, algunos, con generadores.

Agregó que dos compañías están reparando los semáforos en distintas avenidas del municipio.

“Esto va a darle normalidad al tránsito y los policías pueden hacer otros trabajos y tomar períodos y descanso”, comentó el primer ejecutivo municipal.

Contáctanos