Beatriz Rosselló ofrece declaraciones sobre el proyecto de libertad religiosa

“El discrimen no va de la mano con la política pública”, aseguró la primera dama.

Ante la polémica del proyecto 2069 para establecer las “Guías para la Protección de la Libertad Religiosa”, la primera dama Beatriz Rosselló emitió este jueves declaraciones sobre el proyecto de libertad religiosa, asegurando que “el discrimen no va de la mano con la política pública”.

El Proyecto sometido ante la legislatura sobre la Libertad Religiosa, fue uno donde se intentó el consenso junto a un proyecto que elimina las terapias de conversión”, dijo Rosselló en comunicado de prensa.

“No obstante, se han presentado cuestionamientos importantes que se deben escuchar y atender. El discrimen no va de la mano con la política pública de este Gobierno, y no va con nuestros valores como familia”.

Nosotros creemos en los valores de igualdad, equidad, de Derechos Humanos, y sobre todas las cosas, en el amor y en ese Dios que nos hizo iguales”, agregó.

La Cámara de Representantes aprobó a viva voz la tarde del martes el proyecto 2026, a pesar del gobernador Ricardo Rosselló haberlo vetado durante el pasado febrero. En abril, sin embargo, se presentó una legislación para esos fines, pero con un lenguaje distintos.

Beatriz Rosselló aprovechó su comunicación para resaltar cómo “las nuevas medidas adoptadas por este gobierno van dirigidas a ser facilitadores”.

Como ejemplo, la primera dama puntualizó en la Ley de Adopción que permite a parejas del mismo sexo, casadas o no casadas, adoptar.

Los artistas Ricky Martin, René Pérez y Kany García han recurrido a las redes para expresarse encontra de esta medida.

El proyecto de libertad religiosa irá rumbo al Senado.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos