Escalera asegura que Beatriz Rosselló tiene derecho a escolta

La esposa del renunciante gobernador llegó ayer a Puerto Rico.

El comisionado del Negociado de Policía, Henry Escalera, informó este miércoles que Beatriz Rosselló, esposa del renunciante gobernador Ricardo Rosselló, contará con escolta mientras dure su visita a la Isla.

Escalera emitió declaraciones escritas ante la polémica de si debe o no proporcionar seguridad a Beatriz.

A continuación, las expresiones de Escalera:

"En el caso Hernández Colón y Romero Barceló vs. Policía de Puerto Rico, 177 D.P.R. 121 (2009); el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió que los exgobernadores ostentan un derecho adquirido a las escoltas.

Tanto la Ley Número 20 del 10 de abril de 2017, Ley Orgánica del Departamento de Seguridad Pública, como la Orden General del Negociado de la Policía de Puerto Rico en su Capítulo 100, sección 110, suscrita el 25 de enero de 2019 proveen para que se le asignen servicios de la Oficina de Seguridad y Protección a exgobernadores en la jurisdicción de Puerto Rico.

La Orden General extiende el servicio de protección al cónyuge e hijos menores de edad de un exgobernador.

Una vez finalice el período en el que la señora (Beatriz) Rosselló esté en Puerto Rico, los agentes asignados a su seguridad completarán un informe sobre las horas trabajadas y a partir de ese momento se podrá informar los desembolsos por concepto de su salario.

En tanto, es meritorio recalcar que se solicitó coordinar los turnos de trabajo de manera que los agentes asignados a la escolta no incurran en la acumulación de horas extra", finalizó. 

Beatriz arribó, acompañanada de sus hijos Claudia y Pedro Javier, la tarde del martes al Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU). 

El pasado 25 de julio renunció Ricardo Rosselló a la gobernación de Puerto Rico, tras relucir un controversial chat entre él y altos funcionarios gubernamentales que ocasionarion múltiples protestas en el País.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos