“Me decían que le diera vitaminas”

"Me decían que le diera vitaminas"

Pesaba solo ocho libras con cuatro onzas y a sus dos añitos, la bebé Jesslianne, hermana gemela de otra niña, parecía un infante de meses. 

Las autoridades investigan las circuntancias que rondan la muerte de una bebé de dos años en estado de desnutrición, condición que su madre atribuyó esta tarde a problemas de salud, pero que sin embargo, ahora es investigado por el Instituo de Ciencias Forenses (ICF). 

• Duro de matar el "súper piojo"

"No engordaba mucho, comía su arroz habichuelas, su leche se la daba, su jugo, su alimentación... En verdad no sé que fue lo que pasó", explicó la madre de la menor, Yesenia González Rivera quien también apuntó a que la niña padecía de problemas respiratorios. 

Según la información preliminar, la menor que es hermana gemela de otra niña, fue encontrada en su residencia sin signos vitales acostada desnuda boca abajo en una cama en la casa, que según los investigadores estaba en pobres condiciones para la crianza de menores de edad. 

• Se enredan a los puños "por mirarse mal"

Entretanto, la madre desempleada de 24 años, agregó que acudió en busca de asistencia médica al notar el bajo peso de su hija, pero que sin embargo los doctores solo le recomendaron "que le diera vitaminas" y que "eso era normal en una niña prematura". 

Según explicó la directora del Centro de Investigaciones Criminales en San Juan (CIC), en San Juan, ayer jueves, la bebé había tomado al menos dos biberones durante el día, pero la madre de la niña no ofreció información adicional. 

Mientras, la hermana gemela de la menor permanece hospitalizada en el Centro Médico Pediátrico también por presunta desnutrición. Las hermanitas tienen un hermano mayor sobre el que al momento no se han notificado problemas de salud. 

En la intervención de los paramédicos, detallaron que que la menor fallecida tenía un estado de desnutrición bien marcada” y que la vivienda donde fue encontrada estaba “en condiciones infrahumanas".

• ¿Es peligroso roncar?

 

Contáctanos