Bernie Sanders llega a la Isla el lunes

El senador Bernie Sanders, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, confirmó su visita a Puerto Rico este próximo lunes.

El senador Bernie Sanders, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, confirmó su visita a Puerto Rico este próximo lunes, 15 de mayo de 2016. La información la divulgó en la noche del jueves la oficial de campaña Betsy Franceschini, directora regional para el voto hispano para el este de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Con mucha alegría confirmamos que Bernie estará con nosotros el lunes. En la mañana ofrecerá una conferencia de prensa y en la tarde participará de un conversatorio en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en el Río Piedras para la comunidad en general. Las puertas del Teatro abren a las 5:00 de la tarde. El senador está muy atento a la realidad fiscal de Puerto Rico y tiene las propuestas para trabajar con éste y los demás problemas de la Isla. Por eso queremos que la comunidad participe de este conversatorio”, aseguró Franceschini, quien dirigió la Oficina Regional de Puerto Rico en Estados (PRFAA) en el estado de la Florida y fungió como directora de distrito de la oficina del congresista demócrata por Florida Alan Grayson. En el plano partidario, fue parte del programa ‘Alcance a la Comunidad Hispana’ del Partido Demócrata en Florida.

El anuncio de campaña fue divulgado en una actividad realizada esta noche en el Talle de Fotoperiodismo en San Juan, con la presencia de un centenar de voluntarios y un grupo de oficiales de la campaña del senador Sanders que llevan varias semanas en la Isla trabajando en el proceso de reclutamiento y adiestramiento de funcionarios de colegio.

“Hasta aquí han llegado voluntarios de todas las corrientes políticas de Puerto Rico: estadolibristas, estadistas, independentistas y personas no afiliadas. Nos ha sorprendido además la presencia de personas que nunca se habían interesado en el proceso político estadounidense, así como jóvenes”, aseveró Franceschini.

La primaria demócrata será el domingo, 5 de junio, el mismo día de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP). “Votar por Bernie, el #3 en la papeleta es bien fáci porque tendremos salones de votación en todos los colegios donde haya primarias ese domingo. El elector presenta su tarjeta electoral, se le entrega la papeleta, vota por Bernie y deposita su papeleta en la urna. A diferencia de las primarias PPD y PNP, nosotros no tendremos escrutinio electrónico”, detalló la líder demócrata. Franceschini destacó que el Partido Demócrata en Puerto Rico “selecciona 66 delegados a la Convención Nacional Demócrata, más que 22 estados de la unión americana. Y eso es así por la población de Puerto Rico”.

Por otro lado, ya se habilitó un Comité Bernie 2016 en la avenida Muñoz Rivera en Río Piedras. “Es cerca de El Hipopótamo, en la oficina 105 del edificio 894. Allí vamos a ofrecer los seminarios para los funcionarios electorales desde este sábado, 14 de mayo y corrido hasta el domingo, 29 de mayo. Habrá dos sesiones, de 10:00 a 11:30 de la mañana y de 12:30 a 2:00 de la tarde. Allí se les orientará debidamente y se les entregará su Manual de Trabajo y Certificación. Es importante regar la voz y aprovechar esta oportunidad de impulsar el candidato que por primera vez en años tiene a la gente como prioridad y no a los grandes intereses financieros”, aseguró.

Contáctanos