Bhatia: “Urge romperle el espinazo al negocio del narcotráfico”

El senador reaccionó a reunión de emergencia por muertes violentas.

El senador popular Eduardo Bhatia, reaccionó el martes a la convocatoria a una reunión de emergencia que hizo la gobernadora, Wanda Vázquez Garced ante los casos de muertes violentas reportados en las últimas horas, entre ellas la masacre del Residencial Ernesto Ramos Antonini. 

“Bien que lo haga, pero ningún plan de gobierno será efectivo para contrarrestar estos incidentes de violencia y muerte, si no atacamos seriamente las raíces del problema. Detrás de estas muertes, existe un multimillonario negocio del narcotráfico. Desde el gobierno, urge enfocarnos en romperle el espinazo a ese negocio por el que tantos se arriesgan a morir o a matar”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Luego que se informara sobre la masacre en el mencionado residencial, en la que fueron asesinadas cinco personas, la gobernadora citó una reunión de urgencia del componente de seguridad.

“Como todos los puertorriqueños, estoy profundamente desconcertado por la masacre ocurrida en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, San Juan. Ocho muertos, heridos, y una comunidad en pánico. Hace unos días, dos personas murieron tras una balacera de carro a carro en plena avenida Martínez Nadal, en Guaynabo”, dijo el senador, quien aspira a la candidatura a la gobernación para 2020.

Igualmente, señaló a la creciente desigualdad social y económica, a la pobreza, y la necesidad de drogarse que tienen miles de puertorriqueños, como algunos de los elementos que nutren al problema.

“En mi rol de líder del PPD en el Senado, sepa la gobernadora Wanda Vázquez que estamos listos para considerar medidas que ayuden a enfrentar el problema de violencia y narcotráfico”, dijo.

“Ya en mi otro rol político, sepa el pueblo que cuento con las propuestas para enfrentar de manera integral los problemas del narcotráfico y la violencia, entre las cuales se encuentran el descriminalizar la posesión de drogas para uso personal, legalizar el uso recreativo del cannabis, y atender de manera integral la epidemia de opiáceos. Son algunas de las estrategias que propongo para comenzar a romperle el espinazo al lucrativo negocio de muerte que es el narcotráfico”, agregó.

Dijo que la seguridad es uno de los servicios más esenciales en una sociedad democrática y que tanto la Policía, el Departamento de Justicia, municipios y comunidades, deben tener todos los recursos para que los ciudadanos se sientan seguros y las calles y casas.

“Próximamente presentaré en detalle estas y otras propuestas sobre el tema. Esta masacre en el Residencial Ramos Antonini nos debe llevar del desconcierto y la tristeza, a la acción valiente y decidida. Así lo merece nuestra gente buena de Ramos Antonini, y de todo Puerto Rico”, concluyó Bhatia.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos