Bhatia asegura se aprobará su reforma educativa

Bhatia asegura se aprobará su reforma educativa

Aunque hay críticas y opisición, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia se expresó seguro hoy de la futura aprobación de su proyecto de reforma educativa. 

El líder senatorial invitó a los opositores al diálogo para considerar su proyecto que debe bajar a votación en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico para el mes de octubre. 

De convertirse en ley, medida legislativa crearía la “Ley para las Alianzas en la Educación Pública”, y enmendaría la “Ley Orgánica del Departamento de Educación” y la “Ley del Sistema de Retiro para Maestros”, situación que pondría bajo la sombrilla privada al menos a 15% de las escuelas del País. 

"Yo espero que en la Cámara de Representantes haya la sabiduría, haya l ainnovación y haya el sentido de modernización de las escuelas para que aprobemos este proyecto sin problema alguno", expresó Bhatia en entrevista. 

• En Fotos: Embarazada y adicta al crack deambula por las calles de San Juan


Entretanto, opositores como el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública advirtieron que la reforma se trata de un engaño. 

"Esto no cumple con los criterios de una reforma educativa, no cumple con la descentralización del sistema educativo, no cumple con la desburocatrización ni con la politización del sistema", apuntó Emilio Nieves del Frente. 

De convertirse en ley las escuelas pasarían a ser las Escuelas Públicas LÍDER y según Bhatia no se trata de una privatización. 

En otro tema de interés: Amigos sorprendidos por la muerte de Bella Bond | Presiona aquí o en la imagen para ver la historia completa

Contáctanos