Ventas del Madrugador marcadas por María

Algunos productos anunciados en los shoppers aun no han llegado a las tiendas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, encabezó el jueves el proceso de fiscalización de la venta del Viernes Negro. 

    Pierluisi Rojo expresó que aunque el arranque se dio sin contratiempos, el paso del huracán María tuvo un efecto en la disponibilidad de ciertos productos que fueron anunciados en shoppers. Algunos se encuentran aún en contenedores en varios puertos de Estados Unidos. En otros casos el producto ya llegó a la Isla, no así a la tienda, a tiempo para la venta.

    "Como habíamos indicado, de no tener disponible algún artículo anunciado en especial para las ventas navideñas, los comercios, en cumplimiento con la regla 14 del Reglamento de Anuncios Engañosos, ofrecerán a los clientes, artículos sustitutos o ‘rain-checks’. DACO permitirá que los ‘rain-checks’ que se emitan durante las ventas del madrugador tengan un período de treinta (30) días para honrarse, en vez de los quince (15) días que establece el reglamento", explicó el secretario.

    Pierluisi Rojo mencionó que el DACO promovió la publicación de notas aclaratorias para informar a los consumidores sobre la no disponibilidad o disponibilidad limitada de estos artículos. 

    Los inspectores de la agencia estuvieron visitaron comercios en San Juan y Mayagüez, donde se anunció que las ventas comenzaban desde las 5:00 de la tarde del jueves. 

    El viernes estarán en la calle desde las tres de la mañana, una vez comiencen las ventas pautadas entre cinco y seis de la mañana.