Buscan a ganga que se dedica a clonar tarjetas

Han provocado pérdidas de más de $1,000,000.

Las autoridades pidieron ayuda de la ciudadanía para detener a los miembros de una ganga que se dedica  clonar tarjetas en comercios de Bayamón, Carolina, San Juan y Caguas. 

Según informó el teniente Juan Ayala, Director de la División de Robos a Bancos y Fraude a instituciones Bancarias, estos se dedicaron a instalar dispositivos electrónicos (skimmers) para la clonación de tarjetas de créditos, robando la información de los clientes del banco o cooperativas para luego acceder a la información y obtener el dinero de diferentes clientes de la Instituciones Bancarias).

Luego de realizar la investigación correspondiente, la Policía pudo identificar sobre 15 personas utilizando las tarjetas clonadas y obtuvo varias fotos de individuos retirando dinero en diferentes cajeros automáticos del área metropolitana. 

Hasta el momento, las pérdidas que han tenido las Instrucciones Bancarias y Cooperativas en Puerto Rico sobrepasan el $1,000,000.00.

De tener información, puede comunicarse confidencialmente con el Agente Carlos Matos Ortiz a la División Robo a Bancos al 787-782-9006 o 787-343-2020.

Contáctanos