Buscan eliminar la “distracción” del contrato de Whitefish

Asegura que la empresa no volverá a ser contratada por el gobierno.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, dijo el lunes que el Gobierno de Puerto Rico no podía mantener la “distracción” que creaba la contratación de la empresa con sede en Montana Whitefish, porque ponía en riesgo las ayudas para Puerto Rico.

“Públicamente teníamos muchos congresistas que estuvieron trabajando y siendo muy vocales a Puerto Rico, que de momento estaban anunciando investigaciones sobre el contrato de Whitefish y esa distracción, el gobernador decidió que por el bien de Puerto Rico había que sacarla”, dijo Rosario Cortes a preguntas de la prensa.

No obstante, Rosario rechazó medir con la misma vara el problema de credibilidad que ha creado el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos.

“No debemos considerar el efecto en la opinión pública que pueda tener el Gobierno para tomar una decisión. Aquí no estamos hablando de las próximas elecciones, estamos hablando de que hay que restablecer el servicio eléctrico a los puertorriqueños con las metas que estableció el gobernador”, sostuvo.

En términos de las expectativas, a pesar de que según la AEE, se llegó al 30.5 por ciento de consumo eléctrico, la entrega de las líneas de transmisión de 230 voltios de la Central Aguirre hasta Bayamón-trabajo por el cual fue contratada la empresa Whitefish y que debe completar a pesar de la cancelación de su contrato-que estaban prometidas para entregarse el 23 de octubre, se atrasaron 

“Evidentemente están atrasadas. Energía Eléctrica ha estado dando reportes de los trabajos. La fecha que tenemos ahora es para mediados del mes de noviembre. También se atraso de alguna forma, la conexión que va desde la Central de Cambalache a Manatí y Bayamón. Se sigue trabajando fuertemente para cumplir con estas metas. Algunas de ellas no se han dado en el tiempo estimado, como tampoco se han dado la de los generadores de Palo Seco, para la fecha que anunciamos”, sostuvo.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza sostuvo que independientemente el resultado de las investigaciones federales y estatales sobre el contrato de hasta 300 millones que la AEE firmó con Whitefish, la empresa creada en el año 2015 por Andy Techmanski no volverá a ser recontratada por el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

Contáctanos