Buscan promover que estudiantes creen microempresas

Persiguen motivar a estudiantes del sistema público a desarrollarse profesionalmente.

El Departamento de Educación (DE), en alianza con la firma de asesoría financiera Inteligencia Económica, comenzó una serie de charlas en escuelas públicas que persiguen motivar a los estudiantes del sistema público de enseñanza para su desarrollo profesional y la creación de microempresas.

La primera conferencia se celebró ayer, viernes, en la Escuela Superior Trina Padilla de Sanz, en Río Piedras, y tuvo como conferenciantes al economista Gustavo Vélez, presidente de Inteligencia Económica; Ángelo Díaz, propietario de la empresa de desarrollo de talento juvenil Shamar; Aurelio Castro, de Geographical Mapping Technologies; y Javier Báez, de Pymes Financial.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, explicó que este esfuerzo educativo, denominado “De tu escuela a la empresa”, es parte de la transformación del sistema público en el que el desarrollo integral de los estudiantes incluye otras alternativas de aprendizaje, como lo son, por ejemplo, los cambios al currículo vocacional adaptado a las nuevas necesidades del mercado laboral actual.

“A través de este programa, los profesionales ofrecen asesoría a nuestros alumnos para orientarlos y promover en ellos el desarrollo de sus negocios, sea lo que sea que le guste a cada estudiante. Hay que incentivar el empresarismo entre los jóvenes y este proyecto atiende esa necesidad. No tienen que esperar a graduarse para emprender un negocio, sino que desde la escuela superior le ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional”, indicó la Secretaria.

El esfuerzo, liderado por Vélez, ha visitado ya tres escuelas y se extenderá a otros planteles. Los empresarios donarán libros, equipo, licencias de software y hasta $2,000 para financiar proyectos empresariales.

“La educación pública es uno de los activos más importantes que tenemos como sociedad; su mejoramiento y transformación debe ser responsabilidad de todos los sectores. Con esto, ayudamos a nuestros jóvenes en la realización de sus sueños y aspiraciones”, sostuvo el economista.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos