COPUR anuncia dos bajas de la delegación boricua Barranquilla 2018

Puerto Rico iniciará su participación mañana.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó el miércoles, que sufrió dos bajas en la Delegación que comenzará su participación el jueves, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Según el COPUR, las atletas que no participarán son la vallista Jasmine Camacho Quinn y la golfista María Fernanda Torres.

El director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Albizu Lamboy, explicó las razones de la las bajas de las destacadas atletas, reduciendo la delegación a 352 atletas.

“Jasmine no vendrá por sufrir una lesión y María por confligir su participación con evento de la liga profesional, al cual fue invitada por la destacada actuación que ha estado teniendo este año”, indicó el Director del DAR.

Según Lamboy, Camacho Quinn se aqueja de una lesión en su pierna izquierda desde que finalizó su temporada en la NCAA este año. La misma que el COPUR estuvo monitoreando y asistiendo con su rehabilitación de cara a los Juegos.

“Jasmine ha tenido una sobrecarga en (Universidad) Kentucky. Corría cuatro eventos. Ella hizo todo su esfuerzo para estar en los Juegos. Canceló los dos eventos que tenía en la Liga Diamante. Canceló todos sus eventos por el resto del año para dedicarse a la rehabilitación. El doctor le recomendó seis semanas de descanso y pone fin a su temporada. Ella, su agente Paul Doyle, la Federación de Atletismo y el COPUR tomamos la mejor decisión de terminar la temporada y protegerla para nuestras aspiraciones al pódium olímpico”, explicó el licenciado de profesión.

Camacho Quinn expresó vía telefónica que “estoy muy decepcionada, porque llevo todo el año esperando por esta oportunidad (Juegos Centroamericanos). Mi compromiso con Puerto Rico continua y estoy clara de que nuestra meta es el pódium en Tokio 2020. ¡Vendremos más fuerte el año que viene!”.

Por su parte, Torres envió una carta de disculpa al COPUR confirmando su no participación en los Juegos, ya que fue invitada al prestigioso evento Ladies Scottish Open de la LPGA.

“María Torres había confirmado la participación cuando no confligía con los Juegos. Sin embrago, le ha ido muy bien en la temporada y está garantizando el circuito profesional con esta invitación al Ladies Scottish Open. Este evento conflige con el calendario de Barranquilla. María estaba muy afectada, tomó una decisión por su carrera. Le escribió una carta al COPUR excusándose en los Juegos, dando su disculpa”, dijo el Director del DAR.

Lamboy indicó que los puntos que acumula Torres en el circuito profesional son necesarios para la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. “El ausentarse aquí no pone en peligro sus posibilidades de clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020. María ha cumplido con nosotros siempre y siempre ha estado disponible para representados. Es una decisión difícil”, dijo el licenciado.

“Tenemos el compromiso de ambas atletas. Son circunstancias que ocurren. Ambas nos han representado bien y seguirán con su compromiso con Puerto Rico”. El efecto que tendrá estas dos bajas en las proyecciones rendimiento es la posibilidad de ganar dos medallas.

“Las expectativas de Jasmine eran oro. Es una ausencia grande y una pérdida. Marife era contendora al pódium junto con otras atletas. El impacto de estas dos atletas nos costará dos medallas menos para nosotros. Sin embargo, mantendremos nuestra meta de sobre 85 medallas. La vara no se baja”, concluyó Lamboy.

Puerto Rico inicia el jueves, su participación con las preliminares de vela, tenis de mesa y clavado.

Contáctanos