Cadena perpetua para autor de masacre en aeropuerto de Fort Lauderdale

Esteban Santiago se había declarado culpable por el tiroteo que dejó 5 muertos,

Esteban Santiago, el joven de origen puertorriqueño que asesinó a tiros a cinco personas e hirió a otras seis en el Aeropuerto Internacional Hollywood-Fort Lauderdale, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua en una corte federal del condado Miami-Dade.

Cinco cadenas perpetuas consecutives, por cada persona a la que dio muerte, y 120 años en prisión, 20 por cada una de las seis persona que dejó gravemente herida, es el saldo para Esteban Santiago Ruíz.

Este viernes en corte el acusado no mostró emoción a su llegada o salida de la sala; miró a miembros de su familia que estaban presentes y no quizo decir palabra alguna cuando la jueza le dio la opotunidad.

"Aunque nada pueda sanar jamás las heridas infligidas por los indecibles y horribles actos de violencia del acusado, esperamos que la sentencia de cadena perpetua impuesta hoy proporcione al menos cierto sentido de justicia a las víctimas y sus seres queridos", dijo en un comunicado el fiscal federal para el distrito sur de la Florida, Benjamin Greenberg. 

Santiago evitó la pena de muerte al lograr en mayo pasado un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de perpetrar el tiroteo el 6 de enero de 2017 en el Aeropuerto Internacional Hollywood-Fort Lauderdale.

Antes de aceptar su declaración de culpabilidad, la jueza Beth Bloom había ordenado que que se le hiciera una evaluación psicológica para determinar si estaba en capacidad de tomar esa decisión.

Originalmente, Santiago se había declarado no culpable en una acusación que incluía 22 cargos por el tiroteo en el área de recolección de equipaje de la Terminal 2 del aeropuerto. Las autoridades dicen que sacó una pistola de su equipaje, la cargó en un baño, y disparó contra las personas que estaban en la terminal.

Al salir de la corte hoy, familiares y amigos de Esteban Santiago no ofrecieron ninguna declaración a los medios, y permanecieron todo el tiempo en silencio dentro de la sala.

Contáctanos