Cae Crystal Weekes en taekwondo

Weekes es la tercera mujer puertorriqueña en competir de manera oficial en las Olimpiadas.

La taekwondoista Crystal Weekes perdió esta mañana ante la estadounidense Jackie Galloway en su debut en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de 2016.

La joven de 18 años cuenta con distinciones a nivel juvenil en las que sobresale una presea de plata y de bronce en los campeonatos mundiales juveniles de 2014 y 2012, respectivamente. Llegó a Rio de Janeiro ganando la medalla de plata en el preolímpico de Las Américas en Queretano, México este año. Además, estuvo activa en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en el 2014, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Weekes es la tercera mujer puertorriqueña en competir de manera oficial en las Olimpiadas, que en los Juegos Olímpicos en Barcelona compitieron tres mujeres y un hombre cuando el evento se celebró de exhibición.

En Atenas 2004, Ineabelle Díaz compitió en los 67 kilos llegando en quinto lugar, quedándose a un paso de ganar una medalla de bronce. Su gesta la colocó, hasta el pasado sábado, 13 de agosto que la tenista Mónica Puig rompió su marca con medalla de oro para el País, como la primera atleta mujer en tener el máximo resultado en Juegos Olímpicos. Cuatro años después, Beijing 2008, Asunción Ocasio, peleando también en los 67 kilos, igualó el logro de Díaz.

Contáctanos