Cagüeña se distinge a bordo de un barco de misiles del Navy

La marinera está destacada en Pearl Harbor.

Motivada por la resiliencia que observó tras el paso del huracán María por Puerto Rico, la cagüeña Lee Orta García decidió unirse al U.S. Navy.

Actualmente, la joven marinera trabaja a bordo del USS Portal Royal, un barco de misiles guiados que opera en Pearl Harbor, Hawaii.

Cerca de 300 hombres y mujeres sirven en la embarcación y, según informó el Navy, sus trabajos son altamente especializados y necesarios para mantener el crucero operando efectivamente.

Como Intendente de la Marina, Orta García es responsable de ayudar a navegar la embarcación.

La joven militar, que ha servido durante seis meses, asegura que el éxito que ha alcanzado en la Marina se debe, en parte, por las lecciones que aprendió en su pueblo natal.

“Cuando el huracán María azotó en el 2017, estuvimos sin electricidad durante seis meses… tuvimos que superar la lucha todos los días para poder vivir. Entré a la Marina para aprender inglés y convertirme en un mejor ser humano”, manifestó Orta García.

El pasado 3 de diciembre, la puertorriqueña fue reconocida como Marinera Profesional del mes de noviembre por su trabajo voluntario en la comunidad.

“Ser la primera de mi familia en entrar a la milicia ha abierto la puerta para que otros familiars se unan. El Navy es una oportunidad para cambiar la vida a través del acceso a la educación, estabilidad económica y desarrollo personal”, manifestó la puertorriqueña.

Contáctanos