Cámara de Representantes investigará retrasos en los CESCOS

Buscan asegurar que los conductores tengan un sistema de primer orden.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, informó el jueves que estará investigando el retraso de la Directoría de Servicios al Conductor para gravar en el sistema del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) las multas impuestas a un conductor por violaciones a la Ley Número 22-2000, mejor conocida como la Ley de Tránsito de Puerto Rico.

“Hemos recibido múltiples datos relacionados con deficiencias en el sistema de procesamiento de multas de tránsito y es por eso que esta Comisión estará investigando el asunto a cabalidad. Vamos a investigar las largas filas y el manejo de multas. Vamos a identificar las fallas y vamos a corregirlas, porque nuestros conductores se merecen un sistema de primer orden”, dijo el legislador en una comunicación escrita.

Señaló que el miércoles se informó que la Oficina del Contralor de Puerto Rico encontró serias deficiencias en el Centro de Servicios al Conducto de Arecibo, donde alrededor de un millón de dólares en multas expedidas fueron declaradas nulas por expiración de tiempo.

El también legislador por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, dijo que en el pasado radicó la Resolución de la Cámara 1003 que ordena la realización de una pesquisa sobre este importante asunto que tanto impacta a la ciudadanía.

“En los próximos días estaremos evaluando el mecanismo que utilizaremos para comenzar la investigación, pero eso va. No vamos a dejar a nuestros conductores sin respuestas ante los señalamientos que han salido a la luz pública sobre el manejo de multas”, añadió González Mercado.

Alegó que ha recibido quejas de ciudadanos al extremo de que muchas veces se encuentran realizando trámites y de manera sorpresiva aparecen multas de fechas remotas en el sistema del DTOP, lo que ocasiona inconvenientes y malestar entre los conductores.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos