Cámara federal aprueba presupuesto millonario para la Isla

El proyecto incluye sobre 6,800 millones de dólares asignados específicamente a Puerto Rico.

La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González celebró la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del presupuesto federal que incluye asignaciones millonarias para el proceso de recuperación de Puerto Rico después del azote del huracán María.

“¡Lo logramos!!! Puerto Rico tiene su dinero de Medicaid!!!, del sistema eléctrico y más de 16.5 billones de dólares en el proyecto que acabamos de aprobar”, dijo González en su cuenta de Twitter @Jenniffer2012.

La aprobación del presupuesto se produjo en horas de la madrugada del viernes, según trascendió en informes de prensa. La votación fue de 240 a favor y 186 en contra. Asimismo, la pieza legislativa evita el cierre del gobierno federal. El Senado federal había aprobado la legislación con 70 votos a favor y 28 en contra.

El proyecto incluye sobre 6,800 millones de dólares asignados específicamente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas. De estos, 4,800 millones de dólares ayudarán directamente a 600 mil beneficiarios de Medicaid en Puerto Rico, quienes estaban en riesgo de perder su cobertura en abril debido al precipicio fiscal de Medicaid.

Por su parte, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares también celebró en su cuenta en la mencionada red social.

“¡Pasó el proyecto de recuperación! ¡Momento extraordinario! Trabajo en equipo junto a @Jenniffer2012 y todos los colaboradores. Adelante! #PuertoRicoSeLevanta”, expresó el mandatario en un tuit. 

Contáctanos