No pasa la Ley Agrícola en la Cámara Federal

La Ley contenía una enmienda, que sí había sido aprobada, que prohibiría las peleas de gallos.

La Cámara de Representantes federal aprobó este viernes una enmienda que buscaba prohibir las peleas de gallos en los territorios, incluyendo Puerto Rico. Sin embargo, el proyecto de la Ley Agrícola, conocido como "Farm Bill", que contenía dicha enmienda, no obtuvo los votos.

"Se cuelga el farm bill. No enmiendas Continúan las peleas de gallos", informó la Comisionada Residente Jenniffer González.

Según la Comisionada Residente Jenniffer González, quien se opuso a la medida, las peleas de gallos son una industria de juegos altamente regulada en Puerto Rico. La Ley 98-2007, creó la Oficina de Asuntos Gallísticos bajo el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico.

"Prohibir abruptamente las peleas de gallos transformaría una industria altamente regulada en una industria subterránea, trayendo las peleas a nuestras calles donde no podríamos garantizar el control y los altos estándares de regulación que se tienen actualmente", manifestó González.

Según las últimas estadísticas de la Oficina de Asuntos Gallísticos de Puerto Rico, esta industria representa aproximadamente 27,000 mil empleos directos e indirectos y más de $18 millones en actividad económica.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos