Cancelan la presentación de Hamilton en la UPR

La producción anunció que será en el Bellas Artes de Santurce.

El aclamado musical Hamilton no se presentará en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, indicó el presidente del Consejo General de Estudiantes, Gabriel Negrón. Ahora será en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Según explicó Negrón a Telenoticias, el rector del recinto de Río Piedras (UPR-RP), Luis A. Ferrao confirmó que la producción anunció la cancelación en una reunión de la Junta Administrativa del recinto.

¿Qué pasará ahora?

Por su parte, la producción del evento envió un comunicado en el que confirma la noticia y además explica qué sucederá con los boletos comprados para el Teatro de la UPR.

"Haremos todo lo que esté en nuestro poder para que la transición sea sutil para quienes compraron boletos y todos los que le han dado la bienvenida con brazos abiertos a 'Hamilton'", explicó el productor Jeffrey Seller.

Según el comunicado, todas las personas que compraron boletos a través de TicketPop, Flamboyan Arts Fund y operadores locales tendrán su asiento en la nueva sala. La producción reemplazará los originales por nuevos, ubicando a los espectadores en lugares similares.

Será a partir del 27 de diciembre que TicketPop contactará a quienes compraron boletos para las presentaciones del 8 de enero hasta el 10. Las fechas permanecerán iguales.

Reacciona el Rector

Posteriormente, el Rector de la UPR envió expresiones por escrito en las que lamenta la decisión.

"En nombre de nuestro Recinto y en el mío propio, debo expresar nuestro más profundo pesar por la decisión de la producción del musical “Hamilton” de abandonar como sede nuestro Teatro y mudarlo al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Desde hace poco más de un año, cuando comenzó a concretarse la posibilidad de que nuestro Recinto recibiera esta célebre obra de Broadway, nos entregamos en cuerpo y alma a rehabilitar nuestro Teatro -gracias a la generosidad de la Fundación Flamboyán- y a articular el ambicioso proyecto institucional “Solo en la IUPI” como el más digno de los marcos para ser anfitriones de “Hamilton” y de los miles de visitantes que este musical atraería a nuestro legendario e histórico cuadrángulo."

La decisión se puede deber a las negociaciones que ha habido entre la Hermandad de Empleado Exentos No Docentes (HEEND) quienes anunciaron su plan de iniciar una huelga por los recortes anunciados por la administración universitaria.

Los boletos ''online'' para el musical "Hamilton", de la autoría del boricua Lin-Manuel Miranda, se agotaron a tan solo horas de comenzar su venta este sábado. Las funciones serán del 8 al 27 de enero de 2019 en Puerto Rico.

En la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras cientos pernoctaron para conseguir los boletos.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos