Denuncia que acusada por robo nunca devolvió auto alquilado

La mujer enfrenta 120 cargos por supuestamente apropiarse de fondos de clase graduanda.

La mujer que enfrenta 120 cargos, tras supuestamente apropiarse de fondos de la cuenta de la Clase Graduanda APS 2019, Corp, también enfrentaría una denuncia por apropiarse de un vehículo alquilado a la compañía Popular Auto en Hato Rey.

Según el informe, Zulma Milagros Renta Ramos, alquiló la guagua Hyundai Tucson del año 2019 color blanca desde el día 28 de enero de 2019 y continuó alquilando la misma hasta finales de marzo cuando culminó el alquiler.

Hasta la fecha la mujer no ha entregado dicho vehículo a la compañía.

Robo a clase graduanda

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron el lunes que se sometieron 120 cargos contra la madre de una estudiante de la Academia Perpetuo Socorro (APS), tras supuestamente apropiarse de fondos de la cuenta de la Clase Graduanda APS 2019, Corp.

Renta Ramos, enfrenta 38 cargos tras violación al Artículo 182 por apropiación ilegal agravada. A esa lista se suma: dos cargos por Artículo 181 por apropiación ilegal, un cargo por Artículo 202 por fraude, un cargo por Artículo 203 por fraude por medio informático, 39 cargos por Artículo 212 por falsedad ideológica, y 39 cargos por Artículo 217 por posesión y traspaso de documentos falsificados

“Esta clase graduanda y sus padres, quecon emoción de ver culminada una parte del desarrollo académico, fueron defraudados por la imputada, quien -según las denuncias- se apropió ilegalmente de los fondos levantados para beneficio personal. Ahora tendrá que enfrentar la justicia”, destacó Vázquez Garced en comunicación escrita.

Los hechos ocurrieron en San Juan para el período del 7 de junio de 2018 al 5 de febrero de 2019, cuando la hoy imputada se apropió de $71,639.85, propiedad de la clase graduanda, que es presidida por su hija.

Como parte del esquema fraudulento, Renta Ramos giraba cheques sin autorización. Estos los cambiaba por dinero en efectivo. También los depositaba en su cuenta personal. A su vez, vinculó la cuenta graduanda a PayPal. Así realizaba transacciones personales, por ejemplo pasajes aéreos.

La fiscal Ileana Agudo Calderón, de Delitos Económicos, investigó el caso junto al agente Edwin Álvarez Mercado de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Renta Ramos. La fianza impuesta fue de $118,000. Mientras, la vista preliminar fue señalada para el 22 de abril.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos