Cargos contra madre por robo de $19,000 a clase graduanda

Este caso ocurrió en la Academia San Jorge.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Jorge Carrión, informaron que hoy se radicaron dos cargos contra la madre de un estudiante de la Clase 2019 de la Academia San Jorge por apropiarse de fondos de la clase.

Lil M. Rodríguez Rivera enfrenta cargos por violación al Artículo 182 por apropiación ilegal agravada y Artículo 202 por fraude al apropiarse de $19,382 de los fondos que la clase recogió para sus actividades de graduación.

La también maestra de Kinder de la mencionada Academia, mediante treta y engaño, y abusando de la confianza de los estudiantes, así como de los padres de los graduandos, recibía todos los recaudos en efectivo de las actividades estudiantiles, siendo ella quien administraba dichos fondos para realizar los pagos de los servicios contratados por la clase graduanda.  No obstante, en marzo pasado, el hotel donde la clase graduanda celebraría una de sus actividades, notificó que cancelarían los servicios por falta de pago. La hoy imputada no hizo los pagos correspondientes por los servicios.

La fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, quien investigó junto con el agente Edwin J. Castillo Hernández del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, radicó los cargos ante la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $40,000. La vista preliminar fue señalada para el 6 de junio.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos