Carmen Yulín aún no decide aspiración política para el 2020

"Es donde yo le pueda servir mejor de verdad a Puerto Rico.", señaló la alcaldesa de San Juan.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    1-0 Remate fulminante da la ventaja a inglaterra
    Getty Images

    La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó hoy que todavía no ha decidido a que posición política aspirará en las elecciones generales del 2020, en momentos que la Asociación de Maestros le entregó un “Reconocimiento al Servicio”, que poseía una silla que simboliza la posición que ocupará en el próximo cuatrienio.

    Al ser abordada por la prensa en la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Maestros, Cruz Soto, sostuvo que “todavía no (se ha decidido) porque en realidad es una conversación con la gente desde el lado donde yo le puedo servir mejor al país. Yo quería ser alcaldesa y logré ese sueño. En San Juan hemos hecho muchas cosas… Es donde yo le pueda servir mejor de verdad a Puerto Rico, para producir otro país. Un país más equitativo, un país que respete a las mujeres en todas sus clases, un país que crea en la perspectiva de género, donde no seamos una colonia, y donde las decisiones las tomemos los puertorriqueños”.

    Según Cruz Soto, hay que hacer un reclamo de que llegue el dinero asignado a la Isla, al mismo tiempo que se trabaja con mejorar la credibilidad y confianza hacia el gobierno local, y tenga la apertura de negociar en igualdad de condiciones.

    “Eso si se logra desde la Gobernación o se logra desde la Comisaria (Residente en Washington), es una decisión que yo en conversaciones que estoy teniendo con gente dentro y fuera del Partido Popular, porque el país quiere otra dirección, quiere otra composición. Una de las cosas que yo creo es medular es el que sea candidato (a) de cualquier partido le ofrezca el listado de los secretarios, para que el país vea la diversidad de opiniones e ideológicas, pero que haya una agenda compartida”, apuntó.

     

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO