Carmen Yulín paga horas extras trabajadas en las Sanse

Incluyeron a los policías municipales.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, pagó el viernes $547,958 a unos 1,489 empleados municipales que trabajaron horas extra durante los cinco días de celebración de la edición 49 de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Estamos pagando la mitad del pago de horas extra trabajadas durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián. También las horas extra trabajadas por los policías municipales en el mes de marzo. En total, se pagaron $601,212.60 en beneficios marginales de los empleados municipales”, dijo la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Asimismo, se pagaron $61,011.06 a 227 policías municipales y 2 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias por las horas extras trabajadas durante el mes de marzo.

En total, se distribuyeron el viernes $604,265.66 en beneficios marginales a los empleados públicos.

“Desde el 2014, establecí que las horas extra que trabajan los empleados municipales en la Fiestas de la Calle San Sebastián serán pagadas en lugar de acumuladas como Tiempo Compensatorio. Este evento representa un gran ejercicio de logística de seguridad y limpieza extraordinario para nuestros empleados y la actividad cultural de mayor relevancia en Puerto Rico. Esta actividad no sería posible sin la dedicación de nuestros empleados y empleadas municipales, por lo que le hacemos justicia a un trabajo excelente en que miles de personas que nos visitan de dentro y fuera de Puerto Rico”, sostuvo.

Dijo que “este año, 1,489 empleados de la mayoría de las dependencias municipales trabajaron en las Fiestas de la Calle San Sebastián, acumulando $547,958 dólares en horas extra trabajadas”.

“Siempre que tengamos disponibles los fondos, sin afectar los servicios ni el salario ni los beneficios marginales de nuestros empleados, seguiremos cumpliendo con los compromisos con ellos. Lo que no va a pasar en San Juan es que se eliminen servicios esenciales, ni reducción en la jornada de trabajo”, concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos