Causa para arresto contra exrectores de la UPR

Exdirectora del programa Crece 21 también fue acusada.

La jueza Yleana Blanco, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra tres exrectores de la Universidad de Puerto Rico (UPR), por el escándalo por supuesto fraude con fondos públicos del programa Crece 21.

Los acusados fueron identificados como: Juan Ramírez Silva, exrector de Arecibo; Juan Vanora Echeandía, exrector de Cayey y Yanaira Vázquez, exrectora de Utuado. 

El hijo del exrector de Arecibo, identificado como Jonathan Ramírez así como la exdirectora del Programa, Aida Liz López, también enfrentan cargos. 

En la vista se presentó como evidencia correos electróncios de la exdirectora de Crece 21 supuestamente dando instrucciones para que los gastos de hotel de los exrectores fueran incluidos en la cuenta del programa, que opera con fondos públicos. 

Entre los gastos, figuran spa's, cuentas de restaurantes y bebidas alcohólicas. 

Además, salió a relucir que le Hotel Caribe Hilton, que había sido incluido como parte de este esquema, está cooperando con la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) y que un empleado del hotel recibió inmunidad por ofrecer información a las autoridades. 

La vista preliminar fue pautada para el 6 de julio.

Contáctanos