Causa para juicio contra “Bin Laden”

El juicio fue señalado para el 24 de septiembre.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Directora de la División de Crimen Organizado, María del Mar Ortiz, informaron que ayer la jueza Heidi D. Kiess Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para juicio contra Rey “Bin Laden” Oquendo Guevares por dos casos de robo agravado y violaciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos en Manatí.

El primer caso ocurrió el 1 de septiembre de 2018, cuando el hoy acusado se apropió de un vehículo de motor bajo violencia e intimidación. El segundo ocurrió el 3 de septiembre del mismo año, cuando intentó apropiarse del vehículo de motor de una agente del orden público, sin éxito.

El fiscal Alberto Miranda Schmidt, de la División de Crimen Organizado, presentó la prueba durante la vista preliminar ante la magistrada, quien determinó causa y pautó la lectura de acusación para el 22 de agosto. El juicio fue señalado para el 24 de septiembre.

Oquendo Guevares figuraba entre uno de los más buscados cuando fue arrestado el 31 de mayo pasado por estar vinculado con alrededor de 40 casos de robo y “car jackings” y ser líder de una organización criminal. En su contra pesaban siete órdenes de arresto a nivel estatal y una a nivel federal, y más de $3 millones de fianza.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos