Celebran Día de Recordación de Roberto Clemente

Reconocen su trayectoria, humildad y ayuda a los más necesitados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    Roberto Clemente's Hall of Fame career began April 17, 1955.

    El secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, resaltó el recuerdo de quien fuera una de las figuras más importantes y queridas dentro del deporte puertorriqueño, al celebrarse el Día de Recordación de Roberto Clemente Walker.

    Rivera Marín indicó que por ley se conmemora este día, haciendo hincapié en la vida y trayectoria de quien fuera Roberto Clemente.

    “Si hay alguien a quien Puerto Rico le debe muchos momentos de gloria en el deporte puertorriqueño y a quien, a la misma vez, le debemos con inmensa gratitud sus hazañas deportivas y humanitarias, es a Roberto Clemente. A nombre del gobernador Ricardo Rosselló y de todo el pueblo de Puerto Rico, lo honramos, resaltamos su vida y su carrera, y recordamos con mucho orgullo aquél momento del 20 de septiembre de 1972, cuando logró el hit número 3,000 en su carrera en las Grandes Ligas y en ser el primer latinoamericano en lograrlo”, expresó Rivera Marín mediante declaraciones escritas.

    Roberto Clemente nació el 18 de agosto de 1934 en Carolina, y se convirtió en un destacado deportista a nivel local y mundial, siendo parte de varias franquicias en la Isla y del equipo de los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas.

    Sean Whelan: el ángel de la pequeña Jednniely

    [TLMD - PR] Sean Whelan: el ángel de la pequeña Jednniely

    La niñita puertorriqueña llegó al Centro Médico tras sufrir un grave accidente en Aruba.

    (Publicado viernes 17 de agosto de 2018)

    Con el 92.7 %, fue exaltado póstumamente al Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas en el 1973, y su número 21 fue retirado de la alineación de los Piratas ese mismo año.

    El Secretario de Estado abundó que “cómo olvidar su incomparable e inigualable trayectoria, pero también, nos viene a la mente el triste momento en que realizando una acción de ayuda humanitaria al hermano país de Nicaragua, falleció en un accidente aéreo en el 1972. Puerto Rico estará por siempre agradecido de su humildad, sus enseñanzas, su afán de ayudar a los más necesitados y su amor por esta tierra”.

    "Ha sido un ángel para mi niña"

    [TLMD - PR] "Ha sido un ángel para mi niña"

    Sin palabras el abuelo de niñita boricua, para agradecer a policía retirado que costeó su traslado de Aruba a Puerto Rico. 

    (Publicado viernes 17 de agosto de 2018)

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO