Cerca de 300 intersecciones siguen sin semáforos

Cuestionan al DTOP por el tiempo que han tomado las reparaciones.

La Comisión cameral de Transportación e Infraestructura, presidida por el representante, José Luis Rivera Guerra, efectuó el martes una inspección ocular en el tramo de la PR-3 en Carolina donde ubica el hospital de la UPR, como seguimiento a la situación de inseguridad y fatalidades que han ocurrido en la zona por el problema con los semáforos que actualmente operan con generadores eléctricos.

“A nueve meses del huracán María todavía varios semáforos en la carretera 3 en Carolina funcionan con generadores, y otros siguen dañados. En este caso, los semáforos están funcionando con generadores, y nos dicen que los domingos los apagan, lo que representa un problema de seguridad para conductores, peatones que salen del hospital y residentes. Ya se han reportado varias muertes y la última se registró hace dos semanas. Insisto en la falta de comunicación entre las agencias correspondientes para atender la situación”, indicó Rivera Guerra en declaraciones escritas.

En la vista participaron funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

Rivera Guerra y el representante Roberto Rivera Ruiz De Porras cuestionaron a los funcionarios sobre el tiempo que ha tomado para rehabilitar los semáforos en esas intersecciones, situación que se había presentado en otra vista pública. El ingeniero Javier Bas, de la AEE dijo que en este caso faltaban las certificaciones que emite la agencia, y que se tramitan en coordinación con los electricistas y contratistas del DTOP.

En la vista, Rivera Guerra mencionó que según información ofrecida por el DTOP, todavía faltan 300 intersecciones sin rehabilitar, de las 1,200 en general. Entre las razones que han dado para el retraso mencionaron falta de personal y equipo como computadores para los gabinetes.

Los funcionarios notificaron a los representantes que en los próximos días esperan ya tener finalizado los trabajos.

Contáctanos