Charbonier reacciona a cancelación de caricatura

"Ningún niño debe ser utilizado para llevar un mensaje de odio aún en una caricatura."

"Ningún niño debe ser utilizado para llevar un mensaje de odio aún en una caricatura. Ninguna mujer debe ser tratada como basura. Ningún cristiano debe ser mancillado por su fe y nadie debe ser discriminado por su raza, sexo, origen o su decisión individual de vivir".

Esto fue lo que respondió en sus redes sociales la representante por el Partido Nuevo Progresista, Milagros Charbonier, luego de que en las redes sociales corriera la noticia de la cancelación de la caricatura "Pepito" en un circular del país tras 10 años de publicaciones.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez envió recientemente una carta oficial al medio de comunicación, donde exigía una disculpa.

La tirilla del 11 de junio de caricatura hacía alusión a la representante y la catalogaba como "zafacón".

 

Harold Jessurum, el creador de la tirilla, en la página oficial de "Pepito" en Facebook, lamentó la decisión del medio pero agradeció la oportunidad de exponer sus caricaturas.

"No estamos satisfechos con la decisión. Especialmente porque no se nos otorgó el espacio de discutir lo sucedido. Grupos de presión relacionados con el estado han hecho campaña para ponerle fin a este proyecto acusándolo de fomentar la violencia contra la mujer. Acusación que se aparta de la trayectoria histórica de denuncia activa a favor de mejorar las condiciones de vida de la mujer puertorriqueña y salvaguardar sus derechos", escribió en la página oficial.

Contáctanos